La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que nuevamente habrá estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con Estados Unidos (EEUU) hasta el próximo viernes 8 de abril.

Esto luego de que la misma dependencia federal diera a conocer que del sábado dos de abril al viernes ocho del mismo mes, las gasolinas no tendrían estímulos fiscales en la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con EEUU.

Los montos de los estímulos fiscales que serán aplicables en la región mencionada previamente fueron dados a conocer mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Al respecto, las entidades federativas que recibirán el subsidio serán las siguientes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Sin embargo, los subsidios no fueron aplicables a los municipios de Tijuana y Playas Rosarito.

En algunas localidades, como es el caso de Mexicali, en Baja California, el estímulo para la gasolina Magna es de 0.58 centavos por litro, de los 0 a los 20 kilómetros dentro de la franja fronteriza; para la gasolina Premium el estímulo fiscal es de 0.60 centavos.

Por su parte, para los municipios de Ocampo, Acuña, Jiménez, Guerrero y Zaragoza del estado de Coahuila y el municipio de Anáhuac, en Nuevo León; el estímulo es de 4.55 pesos para la gasolina Magna, y de 3.09 para la de mayor octanaje, en los límites de 0 a 20 kilómetros de la franja fronteriza.

Asimismo, para los municipios de Reynosa, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Rio Bravo, Matamoros y Miguel Alemán, en Tamaulipas, de los 0 a los 20 kilómetros de la franja fronteriza, los subsidios serán de 3.83 pesos para gasolina Magna y de 2.65 pesos para el combustible de 91 octanos o más; mientras que para la línea divisoria de entre 20 y 45 kilómetros con EEUU, los estímulos serán de 0.63 y 0.44 centavos, respectivamente.