***En Primeros Auxilios…….

Por: Redacción             

San Fernando, Tam.- Con motivo de capacitar en materia de primeros auxilios a empleados de la empresa “Exterran” se realizó en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana San Fernando el curso denominado “6 acciones para salvar una vida”.

Un total de 15 personas fueron las que recibieron esta enseñanza impartida por voluntarios de la benemérita institución de manera teórica y práctica con la finalidad de que los asistentes conocieran lo inherente a temas como soporte básico de vida, estado de shock, atención de hemorragias, heridas, quemaduras, fracturas y movilización de lesionados.

La Dra. Karina Gissell García Pizano, coordinadora local de capacitación señaló que como parte de esta sesión los participantes conocieron las técnicas adecuadas para atender casos de atragantamiento, además de practicar con maniquís técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Asimismo recalcó que en conjunto a los conocimientos teóricos y destrezas es importante promover la cultura de los primeros auxilios entre la población, para con ello, lograr una concientización extensiva que reditué en disminuir el periodo de atención de una persona lesionada, así como aumentar las posibilidades de sobrevida de un paciente.

García Pizano expresó que durante esta capacitación también se destacó la importancia de la adecuada activación del servicio médico de urgencia, así como de brindar información necesaria para tal efecto como nombre, número telefónico, ubicación, puntos de referencia, tipo de incidente, número de lesionados, entre otros.

En este sentido, detalló que se instruyó a los participantes sobre cómo realizar una evaluación de la escena eficiente, además de darles a conocer los números de emergencia de la localidad entre los que se encuentra el – 065 – de Cruz Roja Mexicana.

Para finalizar, agradeció el apoyo de los facilitadores de la institución para el desarrollo de cada tema, así como la entusiasta participación del personal de la empresa “Exterran” para cumplir con los objetivos establecidos en esta capacitación.