***los jefes de prensa del Panal tuvieron que hacer “el quite” y elaborar algunas preguntas
Por Hugo Reyna
Reynosa Tamps…Indignados y molestos por el trato dado al reportero José Inés Figueroa Vitela por parte de ayudantes del diputado federal Rafael Méndez Salas. Los periodistas de Ciudad Victoria decidieron boicotear la conferencia de prensa que siguió a los hechos en el marco de la presentación del segundo informe legislativo de los diputados locales del Panal.
Tras los hechos ocurridos el pasado lunes en donde el reportero José Inés Figueroa fue detenido y esposado por el hecho de no portar gafete de identidad para ingresar al edificio público del Poliforum de Ciudad Victoria, en donde se presentaba el informe legislativo de los diputados locales del Panal.
En respuesta a la embestida y agresión. Los comunicadores de Ciudad Victoria acordaron no presentarse en la conferencia de prensa, por lo que los dirigentes del Panal encabezados por su dirigente nacional, Luis Castro, el propio diputado federal Rafael Méndez Salas, Mariano Lara, presidente en Tamaulipas del Panal y los diputados Rogelio Ortiz Mar y Ericka Crespo hablaron para sí mismos durante la conferencia celebrada en la sede del Palacio Legislativo.
Apenas siete reporteros gráficos entre fotógrafos y camarógrafos se presentaron a la conferencia, pero no hicieron preguntas, por lo que los jefes de prensa del Panal tuvieron que hacer “el quite” y elaborar algunas preguntas para que no fuera tan evidente el monologo ante la ausencia de reporteros.
Este martes por la tarde. Los comunicadores de Ciudad Victoria circularon una carta abierta a la opinión pública, en donde condenaron la agresión a Figueroa Vitela y demandaron respeto a su labor informativa.