****El Gobierno del estado a través del DIF Tamaulipas y en coordinación con DIF Municipal realizan la entrega de becas pannarti…..

San Fernando, Tam.- Gobierno del estado en coordinación con El Sistema DIF Tamaulipas y a través del Programa -PANNARTI- (Programa de Atención A Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil) realizan en San Fernando la entrega de becas a niños beneficiados de esta localidad.

En este evento de entrega de cheques realizado en las instalaciones del Sistema DIF San Fernando, se contó con la presencia de la Licenciada Adriana Cervera Montemayor; Jefa del departamento de atención a Familia del DIF Tamaulipas, así como de la Licenciada Katia Guadalupe Rentería Quintanilla; Coordinadora del Programa PANNARTI en San Fernando.

Cabe señalar que este programa de apoyo económico para Atención A Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil, busca erradicar la deserción escolar además de evitar en lo posible la explotación laboral infantil; por lo que en esta ocasión aplica recursos para 41 niños de 6 a 15 años de edad.

Este estimulo educativo es entregado una vez por año y en esta oportunidad fue facilitado en las instalaciones del sistema DIF municipal, guardando las recomendaciones de la sana distancia como lo marca la secretaria de salud, tratando de brindar en tiempo y forma el recurso que llega para estas personas de condición vulnerable.

Rosa Elida Garza Sosa presidenta del DIF Municipal agradeció a la Sra. Mariana Gómez García de Cabeza de Vaca, así como al gobernador del estado por este significativo apoyo, señalando que estas acciones fomentan la continuación del estudiante así como el desarrollo y la recuperación en el tejido social y la integración familiar; parte dijo muy importante para la integración de una buena sociedad.