*** “Sus declaraciones son sólo patadas de ahogado”, afirmó

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Tras calificar como muy desafortunadas las declaraciones vertidas por el líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, al señalar que los tres candidatos de su partido que se adhirieron al proyecto de Cabeza de Vaca tomaron tal decisión presionados de alguna manera por el crimen organizado; el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tampico, Sergio Meza López, afirmó que lo anterior es solamente el signo de que el mismo Manlio siente la derrota en Tamaulipas.

Añadió que es lamentable que el presidente nacional del tricolor no sólo haya anunciado que expulsaría a esos militantes de su partido, sino que además amenazó con denunciarlos ante la PGR.

Asimismo, reconoció que es normal que si un candidato a presidente municipal sale apoyando a un candidato de otro partido, definitivamente el partido debe tomar medidas para hacerlo a un lado, eso es entendible.

“Pero de ahí a que dé por hecho los decires de que o fueron comprados, o fueron amenazados o son gente que pertenece al crimen organizado, hay una gran diferencia, y esas imputaciones son graves y perjudican a esos candidatos, y que incluso ellos pueden demandar por calumnias al presidente nacional del PRI, porque los está tachando como gente que actuó así por cuestiones del crimen  organizado”, sentenció.

Meza López se dijo hasta sorprendido por dichos comentarios, “a mí me extraña que alguien con las tablas de Manlio Fabio Beltrones haga una declaración tan grave solamente porque escuchó lo que dicen, sin ningún sustento y sin ninguna prueba, a mí me queda muy claro, o estaba asoleado el señor o está ensombrado por la sombra de la derrota, porque  me queda muy claro que este tipo de acusaciones son patadas de ahogado, no son más que manifestación de que se sienten derrotados.

“Más que todavía termina diciendo que la violencia en Tamaulipas por años es debido al PAN, cuando el PRI es el único que ha gobernado este estado, y cuando hay ex gobernadores acusados por nexos del narcotráfico y que por eso hay órdenes de aprehensión de los Estados Unidos en su contra, y ahora resulta que es el PAN”.

Sergio Meza resaltó que definitivamente son muy desafortunadas sus declaraciones “y me queda muy claro que son manifestaciones de que en este momento ya se sienten derrotados. Es más, ve uno el semblante de Manlio Fabio que ya es el vivo retrato de la derrota”.

Por último, el dirigente de Acción Nacional en Tampico sostuvo que Manlio declaró eso para sentarlo como ejemplo, “quiere asustar a los demás, pero ya es mucha gente representativa en ciertos lugares del PRI que no están de acuerdo y van a cerrar filas por un cambio en torno a Cabeza de Vaca, y se le está desgranando la mazorca al PRI”.