POLVORIN POR: JOSE ANGEL SOLORIO MTZ.

 

 

POLVORIN

***EMPRESARIO BAJO LA SOSPECHA.

Eduardo Vela Ruiz, es uno de los más potentes empresarios del sur de Tamaulipas.
Vinculado al negocio de la construcción, sus negocios han prosperado a la sombra gubernamental.
Socio y amigo de Tomás Yarrington y de Eugenio Hernández Flores multiplicó su fortuna traficando con esos compadrazgos y esas sociedades.
Presume que en el sur del estado, no hay alcalde o diputado que no le deba favores.
Y al parecer tiene razón: le ha metido centenares de millones de pesos a las campañas de los candidatos a las alcaldías de Madero, Tampico y Altamira.
E igual a las campañas de los candidatos Yarrington y Geño.
Esa ha sido su fortuna. Suele decir a sus amigos, que a la campaña del hoy alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas le metió 60 millones de pesos.
Vela Ruiz, no es un filántropo de la política. Ni mucho menos un empresario transparente.
Gruesos fondos, invertidos en las campañas electorales -a juicio de una indagación en curso- proviene de grupos de la delincuencia organizada. (De hecho, es una presunción que la sociedad sureña da por hecho, toda vez que él mismo constructor ha hecho del conocimiento público para presionar a sus ahijados políticos).
Hoy está en otro proyecto, dice. Pretende impulsar a la gubernatura de Tamaulipas a uno de sus protegidos: el alcalde jaibo, Gustavo Torres Salinas.
Para ello –comenta a sus íntimos- ha articulado un proyecto en el cual invertirá más de mil 500 millones de pesos para apropiarse del estado, haciendo gobernador a Torres Salinas.
Ya empezaron su precampaña.
¿Tendrán el tiempo?..
Tanto el empresario, como el precandidato, están bajo sospecha…