Si las líneas trazadas continúan como hasta hoy, entonces ayer fue el último día para registros en el partido Acción Nacional, después de eso la comisión permanente de partido votará el día de hoy, qué perfiles pasaron el filtro y esos nombres de hombres y mujeres serán enviados al CEN del PAN, para que los valide.

Pero esto no se acaba, hasta que se acaba, la lista final tendrá que salir, a principios de abril o finales de marzo, cuando los tiempos legales y no partidistas, están marcados en el calendario electoral.

Por lo pronto el distrito IX Federal de Reynosa, fue modificado, al principio era para una mujer y ahora es un híbrido, que puede ser para cualquier género, modificando así el perfil de o la aspirante.

Del registro quedaron listos, el Distrito IV, con Mirna Flores, el VI con el actual diputado Javier Garza De Coss, el VII con Alberto Lara, el VIII, Roxana Gómez y XI con Héctor Escobar, quienes buscan la reelección salvo el cuatro de Reynosa, que cumplió su periodo legal Juanita Sánchez.

Pero aún falta, la última palabra la tendrá el CEN, quien tomará su tiempo y dará a conocer las listas definitivas, a alcaldes, diputaciones locales y federales, en los términos que marca la ley electoral, Y Para eso pueden pasar unos 2 meses y medio. Por lo pronto en la lista de alcaldes están por Nuevo Laredo, Yahleel Abdala, por Reynosa, Chuma Moreno, en Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz, Iveth Bermea en Matamoros y en San Fernando, Maybella Ramírez, llevando como fórmula a Marina Ramírez por el distrito XIII.

Hasta ahí las cosas, ahora solo falta esperar los ajustes y modificaciones de perfiles y personajes, cuando el CEN panista dé a

conocer la lista definitiva, solo queda la espera, por lo pronto hoy en ciudad victoria, se reúne la comisión permanente quien someterá a votación cada uno de los registrados, y su viabilidad política.

Así que las campañas internas se darán por todo el estado, reguladas por las normas sanitarias y de sana convivencia, donde no se podrán hacer reuniones mayores a 30 personas, no habrá eventos masivos, esos que tanto estábamos acostumbrados a ver en épocas de campaña, el uso del cubrebocas es obligatorio, y los recorridos casa por casa, también serán con austeridad y sin participación de grandes multitudes.

El covid-19 ha modificado también la política, Carmen Lilia Cantú-Rosas Villarreal, fue sorprendida con un evento masivo sin control, al cuestionar el evento por un periodista, la dama estalló en cólera, y amenazó al representante del medio de comunicación, este hecho llegó hasta la mañanera, donde la secretaría de gobernación reprocho los hechos y dejó a la dama de Nuevo Laredo, en muy malos términos de competitividad política, recordando que las campañas y precampañas son la administración de los errores, y Carmen Lilia, comenzó gastando su hándicap.

Después de ver la calamidad y el desorden de las vacunas de Covid, claro queda que este año, luce peor que el anterior, los rebrotes, la saturación hospitalaria en algunas regiones del país, deja muy claro, que será una contienda atípica, pero con resultados que pueden dar a la oposición su regreso al punto de la grilla nacional.

El desorden y desaseo por llamarlo así, deja claro la desorganización con la que la vacunación de Covid, se ha registrado en el país, todo en los oscuro, plagado de mentiras, y su resultado estimado lector, repercutirá en las urnas, para el gobierno federal.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Los estudiantes de becados para la titulación hicieron un reconocimiento a la alcaldesa Maki Ortiz, egresados del Instituto Internacional de Estudios Superiores, mostraron su reconocimiento al

edil reynosense.

Como lo expresó Damari Cortinas Reyes, egresada de mercadotecnia en dicho instituto, quien manifestó el amplio reconocimiento de los egresados y reiteró el compromiso adquirido como reynosenses, para darle a la ciudad mejores perspectivas de crecimiento y bienestar.

El grupo de estudiantes fue acompañado por el rector Juan Rosendo Martínez, y de la directora de la facultad Jessica Sánchez Sesma, quienes también se sumaron al reconocimiento al edil Ortiz Domínguez por su compromiso por la educación de los reynosenses.