Han pasado ya un poco más de 4 años, desde que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asumió el poder, después de 86 años de hegemonía priista, el ascenso del PAN, dio la oportunidad a los tamaulipecos de corroborar una nueva forma de hacer gobierno.

Cambiar paradigmas y hacer visibles cambios en costumbres arraigadas, es complicado, hace algunos años, en entrevista de radio pregunte a Ismael García Cabeza de Vaca, cuando este era secretario general del Acción Nacional en la entidad, hoy senador de la república, de cuál sería el camino a seguir después de 86 años siendo oposición y ahora era el turno de tomar decisiones de gobierno.

Capacitar al nuevo funcionario y dirigir los destinos a hacer las cosas de manera correcta, fue una de las respuestas, del senador Cabeza de Vaca; sin embargo el poder genera por default desgaste y tomar medidas necesarias para cambiar una forma arraigada de gobierno, no siempre genera simpatías, muchas de las veces, el escrutinio popular es a rajatabla.

Los cambios en un gobierno se hacen necesarios e indispensables, el gabinete del actual gobierno ha sufrido ajustes, dejo la subsecretaria de Sebisol, Enrique Salinas, Víctor Sáenz también fue relevado como jefe de la oficina del gobernador, en Desarrollo Social, fue nombrado Rómulo Garza, para sustituir a Gerardo Peña, a la postre líder del congreso del estado y actualmente precandidato a diputado federal por el distrito II.

Esta semana toco el turno a Francisco Javier García Juárez, quien dejo la titularidad de la coordinación general de comunicación social, y en su lugar llegó Max Cortázar, experimentado comunicador, jefe de prensa en el gobierno de Felipe Calderón, y pluma fina en medios nacionales, además es un panista de pura cepa.

Maximiliano Cortázar Lara, tiene un currículo basto y amplio, ocupando el área de medios en Relaciones Exteriores, la relación de comunicación social con los estados en la presidencia de la república, en la secretaría de energía, y coordinador general de comunicación en la presidencia de la república, bajo el mando de Felipe Calderón.

El nuevo titular, fue también jefe de comunicación del CEN del PAN, Diputado Federal, en la LXII legislatura y titular del área en el gobierno del Estado de Puebla, además de ser el coordinador de campaña de la fallecida gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Si de currículo se trata ahí está el de Max Cortázar, amplio y con un caminar por los medios nacionales, que han marcado la pauta en muchos aspectos, ahora toca el turno a Tamaulipas, donde el gobernador Cabeza de Vaca, pone toda la carne en el asador.

Pero García Juárez, ha sido un hombre leal, ha acompañado al actual gobernador, desde sus inicios en su natal Reynosa, y la disciplina y lealtad, en la política es poco común.

Aún hay más, las licencias de diputados locales, ediles y funcionarios se dará en los próximos días, la contienda electoral 2021 apenas está por comenzar, y si bien es cierto los diputados locales, no están obligados por la ley a pedir licencia, si es compromiso moral hacerlo. Así es que esperemos los movimientos.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En la ciudad más grande de Tamaulipas, en trabajo no se detiene, el ordenamiento vial sigue su marcha a través de tránsito local, y la obra pública sigue su marcha, y como lo ha expresado la edil Maki Ortiz, así será hasta el último día de su mandato.

Uno de los aspectos de trabajo más sensibles los realiza el DIF Reynosa, encabezado por Carlos Peña Ortiz, que a con el programa DIF en Tu Casa, todos los días se llevan beneficios a cientos de familias reynosenses.

El trabajo de Carlos Peña, ha sido reconocido por propios y extraños,

los únicos que no reconocen esta labor son los adversarios políticos, a esos nada les embona.