¡¡¡Cuando la perra es brava…!!!

 

Desconocemos el motivo, pero cierto es que el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, de última hora canceló la gira de trabajo que realizaría por la zona conurbada de Tamaulipas y el norte de Veracruz, en la que participarían los respectivos gobernantes, EGIDIO TORRE CANTÚ y JAVIER DUARTE DE OCHOA, además de sus homólogos de hidalgo y San Luis Potosí, JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ, y JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ.

El exmandatario hidalguense y actual responsable de la política interna del país, cargaba en su agenda la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad, que integran las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, la Comisión Nacional de Seguridad Pública, el comisionado de la Policía Federal Preventiva y Procuraduría General de la República, que encabezaría en las instalaciones de la Primera Zona Naval de Ciudad Madero, y la puesta en operaciones del Campo Militar de la Huasteca, construido para fortalecer la seguridad en las regiones colindantes de las cuatro entidades federativas, y donde se haría acompañar del secretario de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA.

En otro tema, personal del ayuntamiento victorenses se queja amargamente por las disposiciones netamente recaudatorias que en su perjuicio dictó el “dormilón” alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, consistente en despojarlos de parte de su sueldo a los que lleguen con retardo a su trabajo, llevándose entre las patas de los caballos a empleados ordinarios, de confianza y sindicalizados.

Lo anterior lo pone en conocimiento una empleada de confianza que pide el anonimato y que explica que su turno laboral es de lunes a viernes, en horario quebrado de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y de 17:00 a 20:00 horas, y como todos sus demás compañeros registraba su entrada y salida en el Área de Recursos Humanos, con tolerancia de hasta quince minutos a la que por ley tienen todos los trabajadores, sin embargo, ALEJANDRO “El Soñador” lo echó abajo y para lograr su ventajoso objetivo colocó un reloj checador y haciendo valer el sabio y antiguo refrán que dice, “Cuando la perra es brava hasta a los de la casa muerde”, giro la instrucción de que se le descuente del sueldo a quien llegue hasta con un minuto de retraso.

Y escribe textualmente; “Ya no tenemos ni un minuto de tolerancia ni de prorroga como antes y ello con el fin de hacer descuentos a la clase trabajadora que es la que menos tiene. Varios compañeros sindicalizados también tienen el mismo problema, incluso se sienten mal ante la sospechosa postura que asumen sus dirigentes sindicales, como Marco Antonio Martínez Castillo, Secretario General; Marisa Quintero de León, secretaria de Trabajos y Conflictos, y Alejandro Hernández García, de Organización, ya que estando en contubernio con la Presidencia no defienden los derechos de sus agremiados”.

Pasemos a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a informar que quienes también se duelen, se lamentan y se la mientan a edil “dormilón”, son los empleados del gobierno estatal que trabajan en oficinas de la Torre Gubernamental “Revolución Verde” ya que por falta de espacios estacionan sus vehículos sobre el Boulevard Praxedis Balboa, pero cuando salen se dan cuenta que se los llevó la grúa al corralón y obligados a desembolsar  de su dinero para que se lo regresen.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el lamentable fallecimiento de doña ÁLIDA RANNAURO SANTODOMINGO, progenitora del exgobernador jarocho y actual coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO. La señora madre del dirigente del partido “naranja” tenía 95 años de edad y el deceso ocurrió la madrugada de ayer en su domicilio particular enclavado en Córdoba, Veracruz, donde a las cinco de la tarde se oficiaría una misa de cuerpo presente en la parroquia “San José Obrero” y posteriormente sus restos mortales serían retornados a la agencia funeraria para ser cremados y sus cenizas depositadas en la cripta familiar.

Nos vamos a los dominios de ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, rector de nuestra máxima casa de estudios, donde el director de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, RIGOBERTO LÓPEZ ZAVALA, entregó constancias y reconocimientos a los graduados del Diplomado de Producción Caprina Sustentable, que la UAT llevó a cabo en coordinación con la Delegación de SAGARPA y la Secretaría de Desarrollo Rural, y capacitados los poco más de treinta técnicos de ese sector productivo que desarrollarán labores de extensión  y transmisión de conocimientos directamente a los productores de la zona de San Fernando y el Altiplano Tamaulipeco.

Damos paso al de “La pregunta”, uno de los chistoretes “mamer”, aptos para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que en “ráfaga” envió el constructor JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice:

El paciente, después de una cirugía ocular y aun adormilado por los efectos de la anestesia, le pregunta al doctor: – Oiga, doctor, ¿Usted cree que pueda perder mi ojo? Y le responde: – Ahh eso no sé, depende de usted….¡¡¡Yo se lo puse en esa bolsita de plástico!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, informa que el titular de Seguridad Pública, General Estatal, JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, suspendió a los agentes que el lunes pasado perpetraron el abuso policial en contra del periodista JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA.

Nos vamos a nuestra tierra natal, Matamoros, donde la presidenta municipal NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ atendía  la audiencias del “Miércoles Ciudadano”, programa  que semanalmente lleva a cabo en el auditorio “Mundo Nuevo”, dentro del horario de ocho de la mañana a tres de la tarde e igualmente participando los titulares de las dependencias municipales.

Por su parte, el pleno de la LXII Legislatura de Tamaulipas acordó declarar recinto oficial el Salón “Carpintero” del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, para la celebración de la sesión pública y solemne, donde  rendirá el V Informe de Gobierno el ingeniero TORRE CANTÚ, agendada para  el día 18 de noviembre, igual aprobó la designación de ENRIQUE DE LA GARZA TAMEZ, como Secretario General del Poder Legislativo, y ahí mismo le tomó protesta la mesa directiva, que preside PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ.

En otro orden de ideas, fíjese que en el exsólido sur de Tamaulipas, similar a lo que se da en el centro y norte, de la entidad, surgen sondeos a diestra y siniestra en torno al proceso electoral del 2016, en su gran mayoría financiadas por políticos que buscan la candidatura de su partido. Sin embargo, llama la atención una de la zona conurbada, donde los encuestadores no se andan por las ramas y exhiben la boleta, que según ellos, serán los contendientes a la gubernatura, y en ella la fotografía del priísta ALEJANDRO GUEVARA COBOS; FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por el PAN; GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, por el partido “naranja”; por MORENA, HÉCTOR “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, e independiente JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.

En el tema del transporte público, las autoridades estatales que manejan tal dependencia dieron su brazo a torcer y presionados por los concesionarios y choferes autorizaron el incremento de un peso al pasaje, que entrará en vigor

mañana, y en el entendido que habrá nuevo aumento, dentro de tres meses.

El espacio se acaba pero queda para informar que fomentando las tradiciones mexicanas, el líder del tricolor en Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, convoca a la sociedad en general para que participe en los concursos,  “Altares de Muertos” y “Calaveritas PRI 2015”, con inscripciones en la sede priísta del 20 e Hidalgo, y premiación el ocho de noviembre, en la plaza cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, este miércoles, al abogado vallehermosense, radicado en Brownsville, Texas, RODRIGO BLANCO RAMÍREZ; extensivos para su paisano SALVADOR SALAZAR ARAUJO; al reynosense JUAN ELISEO GONZÁLEZ, de la revista “City” que edita en Mission, Texas; al periodista GIL VICENTE GALINDO CANO; SERGIO ANTONIO AVENDAÑO TRIANA, miembro de la CANACINTRA; DENISSE RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, del Conalep de Tampico, y TERESA DE JESÚS CAMARGO SÁNCHEZ, directora jurídica  del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Es hora de poner el punto final e ir a ejercitarnos, pero antes “El concierto”, mamerto chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un violinista se perdió en la selva y a lo lejos ve a un león que se le aproximaba, en su desesperación se puso a tocar el violín como un loco y el león se le acercó y se sentó a escucharlo. De pronto apareció otro león e hizo lo mismo… El violinista pensó: – Ya sabía que esta carrera me salvaría algún día. Cerró los ojos un segundo y al abrirlos había aproximadamente mil leones sentados a su alrededor. Sudando frío, vio que se acercaba a lo lejos otro león, y valientemente fue a su encuentro, sin dejar de tocar su violín, pero el león no se detenía y en un segundo se lo comió: Viendo esto, se levantan varios leones y le reclaman: – ¡¡¡Pi”(%he sordo nos malograste el concierto!!! Juuuar juar juar juar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *