Polvorín POR: JOSE ANGEL SOLORIO / El homofílico burgués

 

 

 

POLVORIN

***El hemofílico burgués

Malo y de malas el PRD tamaulipeco.
El histriónico Jorge Valdez, que se ha convertido en uno de los caciques del Sol Azteca en la entidad, protagonizó hechos que deben avergonzar a la izquierda regional.
En pleno proceso electoral interno abofeteó a uno de sus correligionarios.
Pena auténtica, legítima. Para todos los que de una u otra forma, ejercen la política el evento es repudiable.
La violencia es lo más abominable de la anti-política. Y peor: la violencia contra los propios compañeros es el absurdo de la convivencia política.
Valdez se ha significado como uno de los principales promotores del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas.
Desde el PRD y desde el exterior del PRD. Es una de las más entusiastas y jubilosos porristas del jefe edilicio fronterizo.
No es una infidencia, comentar que ambos –el alcalde y el perredista suelen besarse amorosamente cada que se saludan en la intimidad- se tienen un inocultable –por lo público- cariño. Valdez como regenteador del PRD de mucha utilidad le era a Cantú Rosas.
Hoy, con un pié fuera del Sol Azteca –la agresión es motivo de expulsión- de muy poco puede ayudar el amor del diputado, al Presidente municipal.
Pierde el PRD con este espectáculo. Pierde, Cantú Rosas. Pierde Valdez.
Y pierde la política tamaulipeca toda vez que hoy, es asociada a personalidades con una clara tipología pandilleril, grosera, tabernera y virulenta. Y más: homofóbico clasista. (La bofetada se la propina a un humilde gay…)
Porque con el alcalde nuevolaredense, se exhibe como un tierno, delicado y homofílico burgués…