Avanza JAD en sustitución de tubería añeja

Ignacio Ramírez y Tamaulipas (3)

*Concluye trabajos de rehabilitación con vaciado de carpeta en tres distintos frentes

Redaccion/Emprendedor 

Matamoros, Tam.-La Junta de Aguas y Drenaje, prevé sustituir de manera paulatina las redes de agua potable, cuya instalación data de más de 50 cincuenta años, en virtud que dicha tubería de fierro fundido ha llegado al final de su vida útil.

 

En suma son 15 kilómetros de tubería instalada en la zona centro y sectores aledaños al casco viejo de la ciudad, como son las colonias Buenavista, Industrial, Euzkadi, Lucero, Jardín, Moderna y San Francisco, por mencionar algunas, que  requiere ser sustituida, confirmó Guillermo Jesús Nieves Reyes, gerente general del organismo.

 

«Considerando que se trata de 15 mil metros de tubería de distintos diámetros, (15 kilómetros) que conforman la red de agua potable, en esta área, se requiere de una fuerte inversión para lograr la meta, sin embargo estamos trabajando por etapas y dando prioridad en aquellos sectores donde se agudizan los problemas de baja presión».

 

En este contexto, precisó que por indicaciones de la presidenta del Consejo de Administración, Leticia Salazar Vázquez, se han realizado trabajos que «nos han permitido mejorar el suministro de agua en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Matamoros, de la seis a la ocho, en Canales, Cuarta y Carrera Torres, e Ignacio Ramírez y Tamaulipas,  donde hoy (lunes), concluimos con el vaciado de la carpeta asfáltica, además de terminar la remodelación de la estación de re-bombeo de 7 y Tamaulipas para ampliar este beneficio a otros sectores».

 

Añadió que los trabajos de la Matamoros, en el tramo de la seis a la ocho, y en la Cuarta entre Carrera Torres y Canales, se sustituyó la vieja tubería de fierro por material de PVC y este lunes se hará lo propio en las calles Independencia 3 y 4, donde los cambios climatológicos han propiciado que colapse la red en dos ocasiones durante las últimas tres semanas.

 

Así mismo se concluyó también la reconstrucción de la alcantarilla pluvial de las calles Cuarta y Herrera y se colocó una nueva rejilla tipo «irving», sustituyendo la de concreto, la cual se construyó hace más de 40 años y de igual forma que las redes del centro de la ciudad era de concreto.

Para esta semana se seguirá trabajando en la reparación de caídos en las colonias Del Carmen y Foviissste y en el drenaje pluvial de Lauro Villar y Fidencio Trejo, de la colonia Popular.