Un éxito Cabalgata “haciendo región”, por la cruzada nacional contra el hambre realizada en Valle Hermoso.

 

valle

 

Redacción/Emprendedor

VALLE HERMOSO, Tam.- Con gran éxito se llevó a cabo la primera La cabalgata “Haciendo Región”, por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, realizada en el municipio   la cual  fue encabezada por el alcalde ingeniero José Luis Hernández Castrellon acompañado por el delegado federal  de Sedesol en Tamaulipas Edgardo Melhen Salinas y los presidentes municipales de  Rio Bravo y San Fernando, Rogelio Villaseñor Sánchez y Mario de la Garza Garza  respectivamente  así como el   dirigente  de la CNC en el estado Florentino Sáenz Cobos.

Antes  del  recorrido  el alcalde y demás funcionarios, hicieron entrega de apoyos a  beneficiarios del programa 65 y más del poblado Anáhuac , el arranque y entrega de certificado  de  obra de pavimentación  de la calle 10  dentro  del programa 3×1  para migrantes  con una inversión  de  más 1 millón de pesos, así como la inauguración de un comedor comunitario el cual beneficiaria con alimentos  a 100 personas en condiciones vulnerables de la  comunidad de  Anáhuac.

La Cabalgata Uniendo Regiones  dio inicio  a las 11:00  horas   del  pasado Sábado partiendo  desde el Poblado Anáhuac  congregando  a más de 400 jinetes de los municipios de Valle Hermoso, Rio Bravo, San Fernando, Matamoros  tuvo como objetivo primordial además de estrechar lazos de amistad, el aterrizar proyectos conjuntos de bien común para el desarrollo de estas pujantes localidades del  noreste  de Tamaulipas.

Durante  el  recorrido de la  cabalgata “Haciendo Región”, por la Cruzada Nacional Contra el Hambre de poco más de 20 kilómetros estuvieron presentes la diputada local  del noveno distrito  Adela Manrique Balderas, Lic.  Rabindranath Juárez Marroquín delegado de la secretaria de gobernación en Tamaulipas, representantes de la CNC  de la región, funcionarios municipales. Federales, estatales, síndicos y regidores del honorable cabildo entre otros invitados especiales.

También   se contó  además de la banda de música municipal   que se mantuvo animando durante el trayecto, mismo que tendría como destino  la cabecera municipal donde  se dio  la  inauguración  de  otro comedor comunitario  amén  de  que   ya los esperaban  centenares de ciudadanos que alegremente se congregaron en las principales calles de la ciudad  para observar dicha cabalgata.

El Presidente Municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellon, se mostró alegre y sobre todo satisfecho con la respuesta y participación de la gente en este evento. Agradeció a los Alcaldes de  Rio Bravo y San Fernando  por su participación y así mismo  al delegado de Sedesol Tamaulipas Edgardo Melhen Salinas  por su presencia en esta cabalgata.

Dijo que estos eventos, con la participación de estos tres ayuntamientos, tienen como finalidad conformar una región de municipios que son unidos por diferentes factores y objetivos comunes.