ACERVO CULTURAL Y ARTISTAS FORTALECIDOS CON EL FIT 2014

 

 

 

reyno

Redacción/Emprendedor

Reynosa, Tam.- Gracias al Festival Internacional Tamaulipas, Reynosa 2014 del 25 de septiembre al 05 de octubre, se avanza notablemente en la formación de un creciente público a la cultura y las artes y es además una vía de consolidación para los artistas.

Impulsado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, esta fiesta de la cultura y las artes tiene el apoyo en esta ciudad del Municipio, que preside Pepe Elías Leal, y del Patronato del FIT Reynosa 2014, cuya coordinadora es la Regidora María Teresa Cantú González, mismos que presentaron las actividades a realizar en estos 11 días en donde se presentarán artistas del país y estado invitados, Uruguay y Yucatán, asimismo artistas locales.

Sobre el FIT Reynosa 2014, el reconocido artista Miguel Ancona Reséndez, es un festival muy valioso porque fomenta el desarrollo de un público hacia la cultura y las artes, acrecentando este rubro de una manera sólida.

Jorge Valdés, director de la Orquesta Sinfónica Comunitaria, explico que el FIT 2014 además de que fomentará la formación de un mayor público, será una oportunidad para de aprendizaje y experiencia para los artistas que participen en este festival.

Conocido como “Pepe Cuento”, José Mauricio Salas, expresó que el FIT Reynosa 2014 es la consolidación porque gracias al Gobernador del Estado y al Presidente Municipal se apoya, de fuerte manera, a los artistas locales.