Gobierno de Lety Salazar invertirá 24 millones de pesos en infraestructura de la Playa Costa Azul

DSC_1366

*Anuncian obras en la sesión ordinaria del comité de Playa Limpia

*Firma Alcaldesa el acta Constitutiva del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño

 

Redaccion/Emprendedor

            Matamoros, Tam.-La alcaldesa Lety Salazar Vázquez, anunció una inversión directa de 24 millones de pesos en obras de infraestructura en la Playa Costa Azul, como parte del compromiso de su administración por dar el primer paso para detonar turísticamente este balneario.

 

Dentro de la sesión ordinaria del Comité de Playa Limpia, la Alcaldesa de Matamoros expresó el interés de mejorar los servicios de la playa Costa Azul, obras que darán inicio la próxima semana y se pretenden estén listas para la temporada de Semana Santa.

El comité de playa Limpia coordinado por la Conagua, sesionó para determinar las acciones a seguir durante el presente año en la playa, tomando como primer acuerdo adoptar el nombre de comité de playa limpia Costa Azul.

Asimismo esta reunión sirvió para determinar la participación de las diferentes instancias y dependencias dentro del proyecto de certificación que busca el balneario.

 

“Con los ahorros que tuvimos en los primeros tres meses de mi administración podremos invertir en la playa para mejorar el acceso, restaurar las instalaciones de la marina y construir un chapoteadero para promover la convivencia familiar”, indicó la Alcaldesa Lety Salazar.

 

Asimismo la primera autoridad del municipio dijo que esta inversión es el primer paso para continuar buscando el apoyo en el gobierno del estado y en la federación y con ello empatar estos recursos generando una mayor inversión en el balneario.

El representante de la Conagua Luis Armando Treviño Peña, entregó a la alcaldesa Lety Salazar la  propuesta de convenio de coordinación y el documento impreso del formato jurídico, lo que permitirá establecer recursos para las acciones que desarrolle este comité.

En esta misma reunión se dio un informe por parte de la Coepris, en el que destacó que la Playa Costa Azul está en condiciones de solicitar la evaluación de una  empresa para obtener certificación.

Todo a favor de los derechos de los niños

Más tarde  y acompañando a la presidenta del DIF Matamoros Verónica Salazar Vázquez, la Alcaldesa de Lety Salazar acudió a la instalación del comité municipal de seguimiento y vigilancia de la aplicación de la convención sobre los derechos del niño.

Ahí firmó junto a las autoridades encargadas de la protección de los menores, el acta Constitutiva del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

Los niños difusores de los derechos, ofrecieron a los asistentes a este evento una relatoría de todo lo que comprende el derecho de los niños y las niñas, a los que la alcaldesa Lety Salazar, se comprometió a estar muy pendiente de que se cumplan.