***Acciones que se llevan a cabo en Hospital General, para vacunacion de recién nacidos 4 y 6 años con vacunas como Hexa Valente, Anti Neumo Conjugada, Anti Rotavirus, BCG Y Hepatitis Pediátrica….

San Fernando, Tam.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo el Hospital General en el municipio, es llevar a cabo la vacunación de bebes y niños de 4 a 6 años; por lo que se pide a los padres de familia que están pendientes de terminar esquemas de vacunación de sus hijos; acudan a culminarlos; señalo el Director del nosocomio local el Dr. Rodolfo Rodríguez García.

Señalando que la vacunaciób en esquemas como Sarampión, rubiola y SRP, DPT es en recién nacidos, de un año de edad, cuatro y seis años.

Además las vacunas Bcg y hepatitis, que se aplican en el nacimiento y se continua con las otras cada dos meses, hasta el año.

Hay que señalar que en el caso de la hepatitis pediátrica, se aplica en Hg en el municipio, que se aplica al momento de nacer, acudiendo familias de los municipios del Valle de San Fernando y se pide que acudan a los que estén pendientes.

En el caso de la Hexa Valente a los 2, 4 y 6 meses y la cuarta dosis a los 18 meses.

La neumo conjugada a los 2, 4 meses y al año.

El Rotavirus (RB1) a los 2 y 4 meses

Señalando que en el caso de la influenza que es a partir de los 6 meses en menores de 1 año y a los adultos con problemas respiratorios o alergias se aplican en Oct., Nov., Dic. y en caso de enfermedades como la hipertensión y diabetes.