San Fernando, Tam. – Por instrucciones de la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, paramédicos de protección civil atienden de manera gratuita servicios de primeros auxilios y traslado de personas que presentan diversos problemas de salud.

Todos los servicios a personas enfermas o lesionadas por accidentes automovilísticos, de trabajo o laborales, son atendidos de manera directa por la presidenta del sistema DIF municipal, Diana Ramírez Saldívar.

En lo que va de la presente administración se han realizado 32 traslados de enfermos a diversas instituciones médicas de la entidad, incluyendo el Hospital Universitario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El traslado y atención oportuna ha permitido que estas personas puedan ser atendidas en instituciones médicas, como son el Hospital General y de Especialidades en ciudad Victoria, el hospital general “Alfredo Pumarejo” de Matamoros, asimismo el Hospital General local.

Los traslados se han hecho en atención a familias de escasos recursos de comunidades ejidales, campos pesqueros y colonias populares, atendiéndose de manera oportuna y específica estas emergencias, salvando la vida de estas personas.

Este servicio de atención, se ofrece las 24 horas del día todos los días del año, brindándose asimismo todo el apoyo, como parte de la sensibilidad y espíritu de servicio que ha caracterizado a la presente administración, presidido por la alcaldesa Maybella Ramírez.