*** Hasta el 31 de enero de 2022, tienen las y los jóvenes interesados para solicitar su primera Credencial para Votar y participar en la elección del 05 de junio en San Fernando….

San Fernando, Tam.-  Personal del INE en San Fernando, hace el recordatorio y la invitación a la ciudadanía para que acuda antes del 31 de enero que será el último día para tramitar por primera vez, o realizar cambios en los datos de la Credencial para Votar, antes de las elecciones del 5 de junio.

Enfocando su invitación a los jóvenes de 18 años y a quienes los cumplan desde mañana y hasta el 05 de junio de 2022, a que realicen su trámite de inscripción en el Padrón Electoral.

Las autoridades del INE dan a conocer que desde este 24 de enero y hasta el 31 de enero, las y los jóvenes interesados, deben acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana (MAC) para solicitar su primera Credencial para Votar y así podrán participar en la elección que viene para el mes de junio.

Señalando que las y los jóvenes pueden acudir al Módulo de Atención Ciudadana, con su acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, para que, en un plazo breve, recibirán su Credencial para Votar. 

En el caso de las personas que se les perdió o que van a renovar la Credencial del INE, se está solicitando la siguiente documentación (En original):

– Acta de Nacimiento

– Identificación Con Fotografía (mexicana)

– Comprobante de Domicilio (reciente)

– Mapa de las 4 calles que rodean la manzana

***Nota el comprobante de domicilio Luz, Agua o Tel. no debe ser mayor a los 3 meses en fecha de expedición….