*** DIPLOMADO DIALÓGICO EN HISTORIA SOCIAL Y ORAL “MUJERES, DERECHOS, TIERRA Y TERRITORIO” …..

Con el firme compromiso de poner en alto a Tamaulipas y desde luego a San Fernando; la comisariado del ejido Emiliano Zapata Guadalupe Reyes Damian participo en el Diplomado Dialogico en Historia Social y Oral “MUJERES, DERECHOS, TIERRA Y TERRITORIO”, Participación y desafíos de mujeres indígenas en núcleos agrarios.

Este evento se llevó a cabo en la Ciudad Oaxaca de Juárez, Oaxaca a través del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y ONU- Mujeres quienes fueron las encargados de realizarlo.

Este diplomado está dirigido especialmente a mujeres integrantes de comunidades agrarias del país, con participación y liderazgo en el reconocimiento de derechos agrarios y/o defensa de la tierra y el territorio. 

El diplomado tiene por objetivo aportar al reconocimiento y ejercicio de derechos agrarios de las mujeres y a procesos de defensa de la tierra y el territorio, a través de mecanismos de formación dialógica dirigida a mujeres con liderazgos locales de distintas comunidades del país.

Este diplomado se llevo a cabo del 12 de octubre del 2021 al 21 de enero del 2022, a través de sesiones virtuales y presenciales.

La comisariada Guadalupe Reyes, agradeció el apoyo dé mujeres importantes en el sector agrario como la Lic Veronica Aguirre de

los Santos, la Lic Andrea Monsiváis y  la Lic Dania Rodríquez Zamarron; 

quiénes fueron pieza importante para conseguir este logro, señalo.