***En los niveles básico, medio superior y superior, el próximo 01 de febrero se estarán emitiendo los

nuevos lineamientos…..

Después que el lunes 17 de enero y derivado de los acuerdos establecidos por el Comité Técnico se retomaran las clases virtuales en todos los niveles, como medida para evitar la propagación del Covid entre la población estudiantil, este viernes 14 de enero se presentaron cambios.

Señalando el Prof. Ramón Mascorro Lucio, que estaban en espera de los cambios para definir el regreso en cualquiera de las dos modalidades; dándose a conocer a través de un comunicado las modificaciones para el Regreso a clases en todos los niveles.

En el comunicado por parte de la Secretaría de Educación a través de su página oficial señalo;

Derivado de los acuerdos establecidos por el Comité Técnico para el Regreso a Clases y con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los protocolos para la implementación de medidas sanitarias en los centros escolares, a partir de la fecha, y hasta el próximo 31 de enero del presente, las clases serán impartidas en su totalidad en la modalidad virtual, el próximo 01 de febrero se estarán emitiendo los nuevos lineamientos para lo concerniente al regreso a clases en el nivel medio superior y superior a partir de esa fecha.

La COEPRIS y/o las autoridades educativas, podrán realizar visitas de seguimiento a las escuelas para llevar a cabo la verificación del cumplimiento de lo establecido en los acuerdos, decretos, lineamientos o protocolos vigentes emitidos por las autoridades competentes.

Todas las instituciones educativas deberán proporcionar la información que les sea requerida en los tiempos establecidos por su autoridad educativa competente, con la finalidad de tener un monitoreo constante de la situación actual en los centros escolares y con ello fortalecer los mecanismos de seguridad para la comunidad escolar.