***Gob. Del Estado para que acudan a Río Bravo a vacunar como parte del programa Transfronterizo….

Matamoros, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que el próximo 24 de enero saldrá el primer camión de pasajeros con destino a Río Bravo para que se vacunen los matamorenses registrados en el programa desplegado por la administración estatal.

García Cabeza de Vaca expuso que se aplicará 200 mil dosis a las familias de la zona fronteriza como parte de las acciones para contener la pandemia que ha sostenido un repunte.

“Los vamos a trasladar en camiones que está poniendo el gobierno del estado a partir del día 24 de enero directamente aquí se recogen y se llevan, no requieren tener visa, van a cruzar del otro lado, se bajan del autobús y son vacunados”.

Y agregó: “recibimos a personas de tercera edad y niños de 12 años en adelante, esperamos conseguir más vacunas para los menores de edad ya que son una de las exigencias de las familias, y sabemos que esto ayudara en gran medida ante la variante ómicron”.

Sobre el regreso a clases dijo que esta decisión la toma el comité de salud en base al comportamiento de los contagios.

El mandatario estatal confirmó que habrá servicio de traslado sin costo alguno para los que se enlístenla en la iniciativa.

Agradeció a las autoridades estadounidenses su colaboración para facilitar las dosis a los tamaulipecos.

Fuente: Enlace Mx