San Fernando, Tam. –  La alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, puso en marcha un programa de limpieza de áreas públicas, además del mantenimiento continúo de desazolve de drenes; con el objetivo de prevenir inundaciones en temporada de lluvias, pero al mismo tiempo de mejoramiento en la estética de la ciudad. 

Las tareas de limpieza se aplican en parques, camellones, banquetas y otros lugares públicos de la mancha urbana, y son ejecutadas por cuadrillas de trabajadores del municipio, informó el titular de Obras Públicas municipales, Alfredo de la Fuente Hinojosa. 

Las actividades se hacen en concordancia a un programa integral urbano aplicado por la administración 2021-2024, encabezada por la alcaldesa Maybella Ramírez, que ha priorizando la limpieza y mantenimiento de sitios públicos para prevención de inundaciones, informó el funcionario. 

Precisó que este plan contempla la aplicación en la limpieza de aquellas áreas de confluencia de declives y escurrimientos naturales, donde además de limpiar la maleza y matorrales, se retiran basura, escombros y otros desechos. 

Asimismo, pidió la colaboración de la ciudadanía a fin de que contribuyan con el municipio, manteniendo limpios el frente de sus viviendas, además de evitar tirar basura en los accesos viales, canales naturales y solares baldíos, trabajando juntos Por un San Fernando Más Fuerte y Unido que Nunca.