***Del 10 al 14 de enero en el Hospital General de San Fernando

***A los médicos de Burgos, Méndez, Cruillas y San Fernando; tendrán que acudir a la cabecera local de San Fernando para el refuerzo….

Por: Jesús Garza

San Fernando, Tam.- Con el fin de proteger al personal de salud que se encuentran en la primera línea de defensa contra la emergencia sanitaria; como al resto del personal que cuente con su esquema de vacunación completo, a partir de este lunes 10 al viernes 14 de enero, se aplicará la dosis de refuerzo contra la COVID-19, con AstraZeneca.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es prioritario la atención de toda la población, para ello desplegará recursos materiales y humanos a fin de cubrir a todo el personal tanto en instituciones públicas como privadas.

Para ello, el personal de salud deberá contar con su esquema de vacunación completo, con la última dosis por lo menos 6 meses antes y se aplicará en unidades hospitalarias de 8:00 a 18:00 horas.

Las instituciones públicas de lunes a miércoles y de jueves a viernes para personal de instituciones privadas.

Molina Gamboa precisó que el personal de 40 años o más, deberán registrarse en la siguiente liga: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para descargar el expediente y acudir con su copia del CURP e identificación oficial que lo acredite como trabajador del Sector Salud.

Los menores de 40 años de edad, deberán llenar un formato, que pueden obtener en la unidad de salud a la que correspondan. Al igual que al resto de la población se solicita que hayan consumido alimentos, los medicamentos que ordinariamente reciben y consideren que posterior a la vacuna se mantendrán 30 minutos en observación.