San Fernando, Tam.  Los pescadores de la Laguna Madre celebraron el anuncio hecho por el secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, de construir un puente para reconectar la Playa La Carbonera con tierra firme.

Silvestre Mariano Hilario, director de pesca municipal, manifestó su entusiasmo, ante el anuncio del funcionario, quien supervisó la zona y se comprometió, de la mano de la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, atender esta demanda.

Reveló que la primera autoridad se había comprometido con los pescadores de la Laguna Madre a gestionar la construcción del puente, obra que en las próximas semanas dará arranque de manera oficial.

El anuncio fue hecho el lunes, en una visita del funcionario estatal y la alcaldesa de San Fernando al poblado pesquero Carbonera Sur, donde se llevó a cabo una reunión con el sector pesquero.

La noticia de reapertura del paso al sitio turístico ha sido celebrada con entusiasmo por los pescadores, porque esto abre nuevas expectativas para el turismo, que de nuevo reingresará a las palapas, reactivándose automáticamente las actividades mercantiles y de servicios en la zona lagunaria de San Fernando.