***Para aplicar a maestros de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo….

Matamoros, Tam.- Diputados de Morena en Tamaulipas, José Alberto Granados, Isidro Vargas y Elifa Gómez, anunciaron la donación de 20 mil vacunas Pfizer por parte de Estados Unidos para aplicar a maestros de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, en las próximas dos semanas.

Hace unos días, los legisladores locales sostuvieron un encuentro con el Juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., donde obtuvieron el acuerdo para realizar la actividad.

El morenista Alberto Granado explicó que ya están en organización con los planteles para trasladar a los profesores a la línea fronteriza y que puedan ser inmunizados sin bajar del camión de pasajeros y en un tiempo de 20 minutos.

Añadió que en dos semanas como máximo los educadores estarán acudiendo al límite entre los países para recibir la primera dosis y de esta manera esperar tres semanas para completar el esquema.

Mencionó que los profesionales de la educación recibieron Cansino hace más de seis meses y no existe riesgo que ahora reciban la Pfizer.

Actualmente a los maestros no se les permite el ingreso a Estados Unidos porque la vacuna Cansino no está reconocida por el gobierno de ese país.

Buscan vacunas

para niños 

Elifa Gómez, diputado local, informó que ya se hacen las gestiones también para acceder a dosis que sean destinadas a niños de 5 a 11 años de edad.

Ante el regreso a clases, estipulado para el siguiente  año, se presenta la oportunidad de proteger a los menores.

Añadió que se está levantando un censo sobre los menores y pronto se proporcionará más información.

Fuente: Enlace M