*** Con acciones asistenciales dirigidas a la población vulnerable….

San Fernando, Tam. –  El sistema para al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud, llevaron a cabo este lunes el Corredor de la Salud con diversas acciones asistenciales dirigidas a la población vulnerable, evento que se desarrolló al palacio municipal.

A través de estas jornadas asistenciales que está desarrollando la presidenta del sistema DIF estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se ofreció atención médica y dental, oftalmológica, entrega de aparatos funcionales, además de equipos para el desarrollo de huertos familiares, entre otros servicios.

“Agradecemos estas gestiones de salud; el ayuntamiento reafirma su compromiso para fortalecer los servicios de Salud a través del Corredor de la Salud que conlleva numerosas acciones, atendidas por profesionales en esta importante jornada”, señaló la alcaldesa Maybella Ramírez en su mensaje a autoridades y población.

Por su parte la presidenta del sistema DIF municipal, Diana Ramírez Saldívar, aseguró que el único objetivo de estas importantes acciones es atender las necesidades de nuestra gente y dibujar una sonrisa en cada una de estas personas; por una San Fernando más fuerte y unido. 

Entre las acciones destacan la donación de sillas de ruedas, andadores y otros accesorios para las personas de la tercera edad y discapacitados, asimismo de atención a la nutrición a los niños, entrega de verduras y otros artículos a la población.

En representación de la primera dama estuvo presente Alejandra Aldrete Hernández, quien destacó los beneficios de estas jornadas de asistencia social en los municipios, y la preocupación de la primera dama por la población más vulnerables. “Reciban un cordial saludo de la señora Mariana de Gómez Leal”, destacó la funcionaria. 

El Corredor de la salud es un programa de asistencia social, llevado a los municipios para atender a las personas más vulnerables y ha sido alabado por los alcaldes, por la respuesta que ha dado a las necesidades de su población.