San Fernando, Tam.- Con el fin de mejorar y de dar una mejor atención a los infantes y una mejor explicación a los papás sobre el tamiz auditivo; personal del nosocomio local se capacita en el tema; dando a conocer que es una prueba no invasiva que se realiza en los recién nacidos  para 

detectar disminución de la audición o hipoacusia, mejor conocida como sordera. 

Dando a conocer el Director del Hospital General el Dr. Rodolfo Rodríguez es por ello que la Secretaria de Salud en el Estado año con año lleva a cabo capacitacion al personal responsable de las unidades Hospitalarias; así como de la Jurisdicción, motivo por el cual se realizo capacitacion el dia 23 y 24 de noviembre  a los responsables del programa de Tamiz Auditivo.

Agregando que dentro de los puntos importantes destacaron:

**La toma oportuna antes del mes de nacimiento 

**Referencia oportuna de los casos confirmados

**La coordinación entre los elementos responsable jurisdiccional asi como  Hospitalarios para el sguimiento de estos casos.

**Así como la dotacion de equipos auditivos a niños diagnosticados

Agregando que el Hospital tamiza alrededor del 100% de los recien nacidos dentro de la unidad, asi como nacimientos de otras instituciones como el imss e issste ademas de clinicas particulares.

El personal capacitado del nosocomio local fueron la responsable en el hospital L.E Flor de Liz Mendez Mendez, la rsponsable Jurisdiccional es la L.E. Juana Borjas, el Enf. Carlos A. Guajardo Bustos, la  Dra Raquel Obregon Orta  y 2 enf. Pasantes de servicio social de enfermería.