San Fernando, Tam. – Dentro de las actividades del “Miércoles Ciudadano”, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, evento que fue presidido por la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar y la presidenta del sistema DIF Municipal Diana Ramírez Saldívar, síndicos, regidores, funcionarios estatales, municipales y público en general.

Momentos antes de poner en marcha las actividades del “Miércoles Ciudadano, ámbito en que la presidenta municipal de San Fernando, Maybella Ramírez, brinda atención directa conforme a las necesidades de sus representados, se celebró el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, creado por la Organización de las Naciones Unidas, con fines de sensibilización y buscando poner un alto al machismo.

En su intervención la alcaldesa Sanfernandense destacó “Únete para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, pongamos un alto por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

Además, dijo que «en nuestro país aún se presentan situaciones de alto riesgo donde la mujer es tratada con menosprecio; la violencia contra la mujer debe parar, pues esta acción tiene su origen en los hogares donde con frecuencia las niñas crecen al lado de un padre violento que abusa de su madre, y esas mismas niñas terminan por involucrarse en relaciones abusivas, llenas de temor y baja autoestima».

En su mensaje la titular del DIF municipal, Diana Ramírez, recalcó que aún hay mucho por hacer “desde la antigüedad y actualmente la violencia contra las mujeres y las niñas han tenido expresiones inimaginables, y como ejemplo se tiene que en este municipio ha habido dos feminicidios”, por lo que pidió se guardara un minuto de silencio.

Asimismo afirmó que “de la mano con nuestra presidenta sentaremos las bases para vivir en plenitud con igualdad y paz para que tanto las mujeres como los hombres formemos una vida plena desarrollando acciones en un plan de trabajo para prevenir la violencia contra la mujer; desde la presidencia del DIF, trabajaremos incansablemente para promover que las nuevas generaciones aprendan a vivir en una nueva realidad, donde el respeto que nos inculcaron nuestros padres y abuelos, vuelvan a ser el eje rector para vivir libres de violencia contra la mujer”.