*** Servicios de seguridad, como escoltas y vehículos oficiales, con cargo al erario…..

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca recibirá servicios de seguridad, como escoltas y vehículos oficiales, con cargo al erario una vez que culmine su administración, así lo aprobó con 25 votos a favor y 5 en contra el Congreso de Tamaulipas.

El legislador Florentino Sáenz expresó que era necesario otorgar medidas de seguridad al secretario general de gobierno, al secretario de SSP y al fiscal general de justicia por un tiempo igual al que ocuparon al cargo o más, en caso de ser necesario, debido a que sus funciones atienden la justicia y el combate a la delincuencia y de no sentirse protegidos, su actuar se vería frenado por el temor a las amenazas.

Por su parte, el diputado Francisco Javier Garza de Coss remarcó que esta seguridad “va a ser temporal, no es vitalicia como señalan otros compañeros y malinforman a quienes nos están escuchando, eso causa especulación. Como se establece en el dictamen que nos ocupa, esta acción legislativa busca proteger, respetar y garantizar el derecho a la vida y seguridad a servidores y exservidores públicos para evitar represalias en su contra por parte de grupos delincuenciales afectados por el ejercicio de sus funciones”.