**Se reportan dos casos después de haberse mantenido por un tiempo en cero durante esta nueva ola en el estado….

Este lunes 2 de agosto la Secretaria de Salud de Tamaulipas dio a conocer su reporte diario de casos de Covid en el Estado; continuando con los incrementos siendo en esta ocasión 208 casos; para hacer un acumulado de 66,149 casos; siendo Matamoros el que más registro en esta jornada con 86.

Cabe señalar que la mayoría de los municipios del Valle de San Fernando como lo son Cruillas, Burgos y Méndez se habían mantenido en semáforo verde; al no haberse presentado casos en este repunte; pero desgraciadamente se reportaron dos casos en el municipio de Méndez.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa señaló hoy que la pandemia de #COVID19 continúa activa y que el riesgo de contagio sigue siendo elevado, por lo que pidió no relajar las medidas preventivas y atender las disposiciones de seguridad sanitaria. 

Subrayó que el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar fiestas o reuniones sociales y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.