****Este miércoles 9 de junio, de acuerdo al artículo 292 de la LEET y no por presiones de candidatos; señalan autoridades….

San Fernando, Tam.- Dando seguimiento a los trabajos de la elección celebrada este domingo 6 de junio, el Consejo Municipal Electoral dará inicio al conteo de votos de la contienda; este miércoles 9 de junio a partir de las 8 de la mañana.

En entrevista a autoridades electorales señalaron; estamos haciendo nuestro trabajo “no necesitamos presiones de candidatos y no estamos para complacer a nadie”, sabemos hacer nuestro trabajo y así lo realizaremos.

Señalando, de acuerdo al articulo 292 de la LEET prevé que el recuento total de votos, procederá cuando se presente cualquiera de los siguientes casos; que el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y segundo lugar de votación.

Dando a conocer otra de las circunstancias en las que se aplica el conteo de votos; cuando al final de la sesión de computo se establezca que la diferencia entre el candidato presuntamente ganador y el ubicado en segundo lugar en la elección según corresponda, sea igual o menor a un punto porcentual.