***Sobre el litoral que comprende la  laguna madre…..

San Fernando, Tam.- La onda gélida que azoto este fin de semana e inicio de la semana en las costas de la laguna madre, trajo como consecuencia el congelamiento y mortandad de miles de peces y tortugas en el litoral de la laguna madre.

Este fenómeno tenía más de diez años que no se presentaba de acuerdo a datos proporcionados por autoridades de los campos pesqueros, quienes al darse cuenta del daño en el punto que comprende de la isla la vaca hasta la barra boca de catan a la altura de Punta de Piedra, invitaron a la ciudadanía que pudiera transportarse a aprovechar el producto.

Durante el recorrido que realizaron autoridades por los puntos en mención, se apreciaban miles de peces muertos que se estiman en varias toneladas de pescados como truchas, churras y  crocas; así como cientos de  tortugas golfina o caguama que es la que desova sobre estas costas.

Agregando autoridades, que se espera que para los próximos cuarenta días se vede el producto de escama en esta región, como consecuencia de las bajas temperaturas; algo que viene a pegar en la economía de las familias del vaso lacustre, ya que era el sustento en este tiempo al no ser temporada de camarón y jaiba.