***Campesinos de San Fernando, Mante, Río Bravo y González, se  manifestaron contra AMLO por no cumir su palabra de campaña de precio de garantía…..

SAN FERNANDO.- “En Tamaulipas no te queremos presidente AMLO, nos arrepentimos por darte el voto” manifestaban más de 250 campesinos que bloquean la carretera que comunica a Reynosa y Matamoros, a la altura del municipio de San Fernando.

Dándose el cierre de carretera al filo de las 09:00 horas de la mañana cuando los hombres del campo colocaron tractores y vehículos sobre la cinta asfáltica para impedir el paso tanto a vehículos ligeros como pesados que circulaban del centro del estado hacia la frontera como viceversa.

Los campesinos pertenecen a la organización Unidos por San Fernando, encabezados por su líder Rogelio Ortiz Moreno.

Señalando en sus declaraciones que mantendrán el bloqueo por las próximas 48 horas no dejan pasar ningún tipo de vehículos.

Unas de las exigencias es respetar precio de garantía de 4 mil pesos por tonelada de sorgo, situación que mencionan había prometido Andrés Manuel Lopez Obrador cuando andaba en campaña pidiendo voto , que aseguran se lo dieron y ya como presidente no cumplió.

También encabeza la protesta Maria del Carmen Perez quien dice exigen tambien PROAGRO sin limitaciones de Hectárea y Seguro Catastrófico.

Segundo bloqueo…..

Un segundo bloqueo se registra en el km 187+600de la carr fed vict-matamoros a la altura del ejido Miguel Hidalgo.

Esta protesta la encabeza campesinos de la organización Union Regional del Norte de Tanaulipas que encabeza el ingeniero Agustin hernandez Cardona.

También participa la organización de campesinos del Sector Social de Tamaulipas, que encabeza Ruben Rodriguez Lopez, con las mismas exigencias mejorar precio del sorgo y reclaman la falta de palabra del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador por no cumplir su palabra de apoyo al campo.