****Nunca nos tomaron en cuenta para el tratado, estamos en desventaja y tampoco nos respetan el precio de garantía que se acordó el año pasado….

San Fernando, Tam.- En entrevista al Ing. Agustín Hernández Cardona,

Presidente de la Unión Regional de Productores del Norte de Tamaulipas señalo, el principal problema es habernos metido el gobierno en un tratado en el que estamos en desventaja; por los subsidios que se aplican en esos paises y aquí al contrario cada vez estamos más desprotegidos.

Prueba de ello es el actual precio del sorgo ya que Tamaulipas es el productor número unos del pais del grano rojo y desgraciadamente los rendimientos en esta temporada no fueron los esperados; además de que el gobierno federal no lo tiene contemplado para recibir apoyo.

Por ello es nuestra propuesta hacia las autoridades, de que se consideren los apoyos ante los precios internacionales del sorgo que fluctúan actualmente nada alentadores en este ciclo en promedio de $133 dlls la tonelada y donde el año pasado oscilaron hasta en $160 dlls señalo.

Por eso nuestra exigencia; para que el gobierno federal a través de la secretaria de agricultura; respete el precio de ingreso objetivo ó precio de garantía que se acordó en el mes de abril de $3,735 pesos; para medio compensar los gastos que implica la producción de una tonelada de sorgo en Tamaulipas, puntualizó.

Recalcando Hernandez Cardona; no vamos a dejar de insistir para que el gobierno nos escuche y que sea costeable la siembra de sorgo para para los agricultores; para que nos contemple en los programas, que se respete el precio que se acordó; continuáremos con la lucha de manera pacífica; pero aclaró, si no vemos que se nos tome en cuenta, tomaremos acciones como bloquear puentes internacionales por donde importan el grano y desde luego tomaremos las carreteras, concluyó.