**Ubicados en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros; ya que no cuentan con las condiciones adecuadas y se teme puedan contagiarse de

Covid-19…….

Cd. Victoria, Tam.- En video conferencia que sostuvieron Gobernadores del norte del país, con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre las acciones en materia de salud ante el #COVID19.

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza De Vaca, acompañado de la secretaria de salud la dra. Gloria Molina; dieron a conocer la situación que se vive en la frontera de Tamaulipas; principalmente en Matamoros.

Con la situación de los migrantes ubicados en los albergues ya que no cuentan con las condiciones adecuadas, con los instrumentos para el sano distanciamiento social y esto viene siendo un riego latente, dio a conocer el mandatario estatal.

Señalando la que la situación principal esta en Matamoros;  donde se encuentran cerca de dos mil migrantes sobre los puentes, en el margen del Rio Bravo y es difícil controlarlos, apuntó.

Pidiendo al canciller del gobierno federal, poner un enlace y que se comprometiera a poner fechas para trasladar a los migrantes a un lugar adecuado y evitar que se contagien; tratando de que  no sea mayor la problemática en los municipios donde se encuentren instalados como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

Señalando el canciller Ebrard,  que tomarían muy en cuenta la propuesta del gobernador y estarían dando a conocer este mismo día;  las acciones a tomar ante la problemática, puntualizó.

en los albergues ubicados en la frontera; al no

habrá acciones para resolverlo, nos informó el canciller.

En la videoconferencia el secretario Marcelo Ebrard dijo que será atendida nuestra solicitud de reubicar a los migrantes varados en la frontera, a fin de que los trasladen a instalaciones adecuadas y evitar contagios por #COVID19.