Ayuntamiento da su versión sobre el caso de concesionaria afectada

el regidor José Manzur Mafud señaló que por su parte, hará todo lo posible por ayudarla.

el regidor José Manzur Mafud señaló que por su parte, hará todo lo posible por ayudarla.

*** “Le haremos un ofrecimiento”: José Manzur Mafud

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA/Emprendedor

 

TAMPICO, TAM.- A fin de dar a conocer que como parte de la actual administración municipal está enterado del caso de la señora Rosa Castillo Bonilla, concesionaria del mercado “Manuel Avila Camacho”, el regidor José Manzur Mafud señaló que por su parte, hará todo lo posible por ayudarla.

Añadió que ella contrajo un acuerdo con la administración anterior que desafortunadamente fue un acuerdo verbal, “pasan los meses, a ella le quedan de pagar por haber desocupado su local y permitir que se trabajara en la remodelación del mercado y esa cantidad no le llega; pasan los meses y no le pagan”.

Aseveró que llega esta administración, “se presenta conmigo que soy el presidente de la comisión del centro histórico y mercados, me plantea su situación y le digo encantado de la vida de tramitarte tu pago, quiero que me hagas favor de darme elementos para saber yo de cuánto fue el acuerdo y que me demuestres que eso sea cierto, porque sin decir yo que sea mentira pues no hay más que un elemento de palabra, entonces la señora desafortunadamente me comenta que no tiene nada”.

Destacó que la quejosa no tiene ninguna forma de comprobar de que esto sea verdad, “repito no digo que sea mentira pero cómo llego yo a tramitarle un pago si no tengo ningún elemento para defenderla, no existe ningún papel, no existe ningún documento de nada”.

Añadió que aun no teniendo ningún elemento para comprobar que hubo un acuerdo verbal, el alcalde tiene toda la disposición de llegar a un acuerdo con ella y ofrecerle una cantidad y ayudarla en esta situación, “queremos ver la manera de hacerle un pago a la señora, ella habla de una cantidad, la cantidad es muy alta seguramente no vamos a poder, ella habla de un compromiso de $35,000.00 al mes que se comprometieron a pagarle, eso arroja arriba de $250,000 al día de hoy”.

Insistió que el Ayuntamiento pretende hacerle un ofrecimiento “pero no se lo hemos hecho hasta que no tengamos la forma de hacerlo, hemos entrado en estos cuatro meses con una situación económica muy compleja, la administración anterior si bien no nos dejó deudas, tampoco nos dejó recursos, y nosotros empezamos a manejar realmente los recursos a partir de enero. Entonces no es fácil hacer una propuesta cuando no tienes el recurso para decir te ofrezco esto; si no lo tengo cómo se lo voy a ofrecer, no se le ha hecho una oferta en firme pero estamos en eso”.

El concejal aclaró que las pruebas a las que se refiere es que no hay la manera de comprobar que esos $35,000.00 que ella comenta esté firmado en algún documento, “yo no sé si son 10, 5, 15 ó 20, ella habla de $35,000.00”.

José Manzur reconoció que es una persona mayor, “es una persona que yo le veo que es una gente buena yo no creo que me mienta, pero yo no soy el dueño del negocio, yo no puedo disponer de algo así nomás porque sí, tengo que tener un sustento.

“Estamos conscientes que ella no está trabajando, que el mercado todavía no termina su construcción, que los oferentes todavía no pueden entrar a sus locales y estamos conscientes que ha dejado de ganar dinero como todos los demás, de lo que también estamos conscientes es de que no existe una prueba en la que nosotros podamos saber si es o no verdad la cantidad que ella dice que le ofrecieron”.

Asimismo se comprometió a llegar hasta el final de este problema, “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, la intención es ayudarla, la intención es hacerle una propuesta, la intención es pagarle lo que podamos pagarle de acuerdo a los recursos que tengamos en su momento, en eso estamos trabajando y el alcalde tiene toda la disposición de ayudarla”.

Recordó que con los otros locatarios que se les apoya con la renta es distinto a lo de esta señora, “es un apoyo pero es diferente y es mucho más barato, es diferente la situación, tan estamos conscientes que estamos viendo la manera de ayudarla y la vamos a ayudar”.

A pregunta expresa, en el sentido de que en la última sesión de cabildo Magdalena Peraza dejó asentado en el acta que a la señora se le estaba pagando, eso no es una prueba, contestó: “no tengo yo la información de esa sesión de cabildo, no sé si sea cierto o no que la maestra dijo eso, si fuera así pues debe de estar asentado, en la Secretaría del Ayuntamiento debería de existir algún comentario de ésos.

Finalmente, refirió que en el caso de que existiera al menos una grabación de dicha sesión de cabildo, “para mí sería de mucha ayuda, son los elementos que yo estoy buscando para ayudar a la señora Castillo Bonilla”.