Encabeza alcalde Honores a la Bandera en el sector rural de Victoria

victoria

Encabeza alcalde Honores a la Bandera en el sector rural de Victoria

***Preside ceremonia cívica en la escuela primaria Pedro José Méndez del ejido La Libertad.

Redaccion/Emprendedor

Victoria,Tam.-En la escuela primaria “Pedro José Méndez” del ejido la Libertad, el alcalde Alejandro Etienne Llano encabezó como todos los lunes, la tradicional ceremonia de honores a los símbolos patrios que marca el inicio de las actividades semanales.

En esta institución de educación básica del sector rural de Victoria, el presidente municipal, acompañado del Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Francisco Bonilla López, entregó pintura y material deportivo a diferentes instituciones educativas de la zona.

En su mensaje a la comunidad escolar, el alcalde victorense destacó la necesidad de cumplir con los deberes cívicos que nos identifican como nación y expresó un reconocimiento público a los alumnos de las distintas escuelas presentes en esta ceremonia de honores a la bandera.

Atentos escuchaban los alumnos de la escuela primaria Pedro José Méndez, del jardín de niños Celia Garduño Díaz, del Centro de Atención Múltiple Joaquín Contreras Cantú y de la CBTA 55, instituciones educativas ubicadas en esta comunidad rural.

Una vez concluido el evento, el presidente municipal junto a los representantes del Gobierno del Estado y de Comisión Nacional Forestal recorrería la exposición de trabajos del curso-taller “Conservación del Medio Ambiente” y pondría en marcha la campaña forestal hacia el interior de la escuela, para concluir con el banderazo de salida al programa Ciudad Educadora.

En su intervención, el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal del Gobierno del Estado Francisco Bonilla López, señaló que se tienen instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú de fomentar la cultura forestal entre la niñez tamaulipeca, acciones que se coordinan acertadamente en Victoria con el Gobierno de Alejandro Etienne Llano.

En esta ceremonia cívica, donde la directora de la escuela Pedro José Méndez, Profra. Rosa María Hernández emitió el mensaje de bienvenida, participaron autoridades representantes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y funcionarios de la administración municipal.

Por igual se contó con la presencia de las autoridades de esta comunidad encabezadas por su comisariado José Manzano Godínez y el delegado municipal Jesús Amaro Zamora.